jueves, 11 de marzo de 2010

¡Ay Toñito! La balada de Toñito Maraña y Junior Cápsula

¿Quien pensaría que nuestros políticos estuviesen tan activos con la comunidad carcelaria? Si no es por este escándalo no me entero que los políticos cabildean a favor de los indultos de nuestros hermanos en la cácrcel.
Pero ¿que motiva los legisladores a actuar de manera 'rogue', a favor del viento que sople su vela política sin considerar las consecuencias futuras de sus actos? Este suceso no me detiene las invasiones mentales del nombrado y destituido por el gobernador, Luis Fortuño, secretario de justicio, Antonio Sagardía. Muchos Antonios, hasta "Tony" Fas Alzamora está en las noticias con su discurso neo estadolibrista.
"Toñito" está embarrao hasta las tetas con el escándalo que lo coloca como principal figura de cabildeo para el indulto de Junior Cápsula, el capo más buscado en el Caribe.
Junior Cápsula fue encarcelado en el 1995 por asesinato y se escapó en el 1999. Fue procesado por el asesinato de un gruero que, alegadamente, perdió un cargamento millonario de cocaína de un narco colombiano. Se escapó con una orden de libertad falsificada con sellos oficiales.
Además de Silva, estos abogaron a favor del Pablo Escobar del Caribe:

El representante Antonio Silva, el ex alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, padre; su hijo, el actual incumbente Ramón Luis Rivera Cruz; y el ex representante Carlos López Nieves dijeron que abogaron por el convicto conocido como “Junior Cápsula” porque conocían y apreciaban a su padre.

Además, abogaron por Figueroa Agosto el ex alcalde de Toa Baja y ex convicto federal Ángel “Buzo” Rodríguez y el ex representante Manuel Marrero Hueca. Todos enviaron cartas a Rosselló abogando por Figueroa Agosto y le dirigían pomposos elogios a éste, no a su padre.

Yo no he matado, ni robado, ni vendido y no tengo esas referencias enmi resumé. Quien sabe...

Recuerdo a Antonio Sagardía porque este tuvo que inhibirse en el caso de otro conocido puertorriqueño, el autor de la "Masacre de Pájaros", Alexis Candelario Santana, a quien representó en su carrera como criminalista privado.

La balada continua con sobrios solos de cello y violín cuando recordamos a Coquito López y Héctor Martínez más vínculos entre el Partido Nuevo Progresista y el bajo mundo: ¡Y eso en menos de cinco años!

Claro, Toñito (&friends) abogaron por el narco del Caribe, Sagardía representó un asesino múltiple y Epi ayudó a Coquito a tener sus armas de forma legal: ¿No es en favor del pueblo que trabajan estos políticos? ¿Acaso estos individuos 'pican fuera del hoyo' en cuanto a población civil infiere? yo creo que no pero igual creo que, a diferencia de los superheroes, su ego alterno haya sido un secreto.

Definitivamente existen dos Puerto Rico: el que ven los políticos y el que vivimos los puertorriqueños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

wibiya widget