miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Y ocurrio el incidente"



Asi crea el ambiente el actual presidente de la Asociacion de Periodistas de Puerto Rico, Rafael Lenin Lopez, para presentar lo que sin duda ha sido el huevazo del 2009.

No es para tanto. El huevo no le pego. El tipo comun se entrego. Y el gobe evadio las preguntas sobre los 17 mil despidos como un malcriado al que se le cae una mosca en la leche: la descarto.

El incidente ocurrio en una conferencia de prensa en la cual el Primer Ejecutivo anunciaria mejoras a los sistema de transporte maritimo en el puerto de Fajardo. EStuvo cerca de culminar su discurso pero se cayo por un huevo de parte de la audiencia.

"Bueno, yo pregunte si habian preguntas y nadie contesto", fue la excusa que dio el Gobernador a la prensa mientras se montaba escoltado hacia su vehiculo. Su cobardia fue evidente cuando el propio Lenin Lopez le pregunta sobre el procedimiento de cesantias y se niega a contestare.

Lo unico que se entiende de lo que dice es algo parecido a "me permites montar...", "con permiso...". Definitivamente, una habil escapada.

Ayer fue un dia amargo para el administrador de la medicina que recupraria la salud economica de Puerto Rico. Le tiraron con un huevo en Fajardo mientras en la Escuela de Artes Plasticas en San Juan y el Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico se llevaban a abo protestas en apoyo a los cesanteados del Gobierno y las victimas de la Ley 7.
Ademas, frente a Fortaleza se llevo a cabo otra manifestacion. Esta termino con la intervencion de la Fuerza de Choque de la Policia de Puerto Rico.

Las tres se dieron si incidentes y reflejaron la concordancia que caracteriza los movimintos de defensa civil. En la UPR cerrarron lo portones. En Artes Plasticas se encerraron hasta hoy en el amanecer. En la Fortaleza se encadenaron contra paredes.

Hoy marcha la Union de Trabajadores de Industria Electrica Y Rigueo (UTIER) desde el Escambron hasta el Capitolio mientras se calientan los motores para el paro masivo el proximo 15 de octubre.

Mientras se predica desobediencia civil, se siente la angustia como el mercurio en estos dias de calor. En varias agencias publicas (las q quedan anyway) ha habido llamadas de amenaza de bomba constantemente. Varias se produjeron en el Centro Gubernamental Minillas y otras en la sede del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en Cupey.

1 comentario:

  1. Esto era de esperarse. Solo que tardó demasiado. vamos a ver si este pueblo despierta de una vez por todas. Espero que el pueblo se dé a respetar y este país deje de ser el país donde el gobierno manda y el pueblo obedece.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar

wibiya widget